Noticias

news-1

Informe de Gestión Social 2014

La solidaridad es una realidad social que define la condición humana y nos hace conscientes de la existencia de los demás, en nuestra propia vida. Es el motor que más allá de nuestros principios religiosos, nos mueve hacia la conquista de la justicia social y la equidad como valores superiores de la misma dignidad del ser humano.

No será sostenible en el tiempo un modelo social y económico donde unos pocos tienen cada vez más y muchos tienen cada vez menos. No podrá existir una democracia que pretenda garantizar los derechos de todos, si todos  no asumimos la decisión de ser verdaderamente solidarios con los demás.

No se es completamente humano, sino entendemos y asumimos que el desarrollo de la historia de los demás, es el desarrollo de mi propia historia. La verdadera grandeza de la especie, está en la grandeza de cada individuo.

Llenar la vida de sentido, de verdadero sentido, sólo se logra tocando la vida de los otros y dejándose  tocar por ellos. Eso es solidaridad. Esa es la primera responsabilidad que adquirimos todos con el sólo hecho de ser seres humanos.

Estos principios, se vuelven propósito permanente en el actuar de la Fundación Solidaria La Visitación, que orientada por claros valores cristianos y guiados por un grupo selecto de hombres y mujeres que, en representación de los socios benefactores y de empresas amigas y padrinos de los programas de atención a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y sus familias, se vuelven acciones concretas en las vidas de personas, que día a día forjan  valores y crecen en conocimientos, destrezas y habilidades, que les permiten ser mejores hombres y mujeres, ciudadanos comprometidos y en capacidad de crear y aprovechar las oportunidades que se les brindan para salir adelante en compañía de los suyos en medio de una comunidad que siempre debe acogerlos.

Quiero en nombre de nuestro Consejo directivo y nuestro, dar las gracias a todos los que hacen posible el trabajo de cada día, acompañando y atendiendo de forma integral a los niños y las niñas, jóvenes y adolescentes y sus familias de las comunidades más vulnerables de los barrios de Medellín y de la comunidad indígena de Dabeiba y de las familias de Antioquia, que durante 2014 nos acogieron.

Con la gratitud por el acompañamiento y aportes que recibimos de los socios, las empresas, los padrinos y voluntarios, les presentamos los resultados de la gestión social que realizó la Fundación Solidaria La Visitación durante el año 2014.

Este es el resultado satisfactorio de un grupo humano que se compromete al cuidado, protección de derechos, acompañamiento y formación de otros seres humanos para que llenen sus vidas de sentido y propósito, haciendo posible el sueño de transformar la sociedad en que vivimos, escalando con cada uno de ellos un peldaño más en el largo camino de la reivindicación de los derechos, de la justicia social y la equidad. Este es nuestro balance de un año solidario.

Ver informe completo