Noticias

news-2

En Antioquia las familias le apuestan a la comunicación

  • Con 3.600 familias de Antioquia se realizó el primer taller del proyecto Familias: Entorno Protector, que desarrolla técnicas y habilidades comunicacionales en esta población.
  • El proyecto se realiza en el marco de la Estrategia Departamental Prevenir es Mejor gracias a la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud.  Participan además la Fundación Solidaria La Visitación y la Fundación Las Golondrinas.

En 36 municipios de Antioquia se inició el primer taller de formaciónComunicándonos del proyecto Familias: Entorno Protector que busca afianzar en 3.600 familias temas de comunicación asertiva y efectiva para fortalecerlas como el mejor entorno protector.

El taller se realizó con el objetivo de reconocer la comunicación como una habilidad social que interviene en las dinámicas de esta población. En el encuentro también se les presentó a las familias el proyecto completo y a los hombres y mujeres Agentes Locales de Prevención (ALP) que trabajan en cada uno de los municipios.

En este primer encuentro, los participantes reconocieron prácticas comunicacionales trabajando en diferentes técnicas pedagógicas, que buscaban responder cómo se comunican en sus familias, para qué lo hacen y lograr reconocer, por medio de prácticas vivenciales, cómo pueden intervenir para mejorar el relacionamiento entre sus miembros.

Ver más