Educación para la prevención, ludotecas.

nino_confeti2

Las Ludotecas de la Fundación Solidaria la Visitación, son un espacio de atención de niños y jóvenes en edades entre los 5 y los 16 años, que tiene como objetivo la prevención de la violencia, la formación en habilidades sociales a través de actividades deportivas, artísticas y culturales, acompañamiento en proyecto de vida y refuerzo escolar.

Buscamos prevenir la deserción escolar, el embarazo adolescente y ofrecer oportunidades diferentes a las que les ofrece el entorno, en su jornada escolar complementaria.

En nuestras Ludotecas, ofrecemos a niños y jóvenes:

  • Talleres de promoción de lectura e iniciación artistica en: Capoeira, artes, marciales, gimnasia, manualidades, música y danza
  • Orientación y acompañamiento psicosocial.
  • Formación para la resiliencia y habilidades para la vida.
  • Acompañamiento formativo (tareas escolares).
  • Muestras artisticas, lúdica y recreación.
  • Promoción de la creatividad, préstamo de juguetes e implementos deportivos.
  • Celebraciones especiales y salidas podagógicas.
imagen-home_banner
nino_confeti2

Nuestra metodología:

“Educación Experiencial y Recreación Educativa”

A través del juego, se busca generar procesos educativos integrales, partiendo de las inquietudes y necesidades de los usuarios para estimular su capacidad creadora y desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y morales.

El juego, estimula en niños, jóvenes y familias, el descubrimiento de sus fortalezas y debilidades a la hora de establecer relaciones sociales, todo desde la experiencia misma de convivir, de enfrentarse a tomar decisiones, de asumir compromisos y responsabilidades.

El juego es un medio socializador, pues a través de él se generan una serie de intercambios sociales que posibilitan el enriquecimiento de saberes y contribuyen al mejoramiento de destrezas.

Las Ludotecas crean esos espacios de juego, en donde se comparte, se dialoga, se coopera, se discute, se acepta y se rechazan características de otros, afianzando los vínculos personales de amistad, respeto por la diferencia, responsabilidad y solidaridad.

A través del juego, formamos en habilidades para la vida fortaleciendo en los niños, jóvenes y familias, su desarrollo psicológico, social y creativo asumiendo actitudes resilientes para enfrentar situaciones cotidianas en los entornos familiar y social.

Contacto

Direccion

Carrera 30 Nº 4ª – 23 Transversal – Inferior
Barrio el Poblado – Medellin

Correo

info@fundavisitacion.org

Social Media

Facebook
Twitter