page_1

Información institucional

Nos mueve

El deseo de ayudar a los más vulnerables.

Nos mueve las sonrisas de los niños y las niñas, los sueños de los jóvenes, la esperanza de las familias, las necesidades de la comunidad y la certeza que con esto construimos un mejor país. Nos permite trabajar las manos generosas de benefactores, que con sus aportes, nos ayudan a hacer realidad la solidaridad a través de procesos formativos de desarrollo humano.

Nos mueve el espíritu de la solidaridad y creemos que con la suma de los compromisos individuales podemos cambiar la situación de un país.

Soñamos

Desde 1989, nuestros fundadores soñaron con unir las orillas separadas de la ciudad que se distanciaban cada vez más por la violencia. Soñaron que era posible que las personas de Medellín donaran tiempo y recursos para acompañar, en los barrios pobres de la ciudad, a los jóvenes que no encontraban oportunidades para estudiar y trabajar.

Hoy soñamos con que a través de la formación educativa y en valores, nuestros niños y niñas. jóvenes y sus familias ayuden a darle forma a la anhelada paz. Con nuestros sueños, construimos SOLIDARIDAD como valor fundamental para una sociedad que quiere vivir en equidad.

Principios y valores

Creemos en la SOLIDARIDAD, como el principio que nos recuerda que no estamos solos en el mundo. Vivimos en sociedad y en ella compartimos la dignidad humana que nos hace iguales a todos.

Compartimos  el deseo de ser siempre los mejores y alcanzar la EXCELENCIA en todo lo que hacemos, porque lo hacemos con amor.

Nos une una misma realidad, somos seres humanos dotados de libertad y dignidad. No somos más que los demás, ni somos menos. Todos somos CORRESPONSABLESde la construcción de proyectos de vida viables para todos.

La TRANSPARENCIA y la certeza de que podemos mirarnos a los ojos sin temor a nada, con la libertad de poder rendir cuentas abiertamente de nuestra gestión; nos alimenta la alegría de poder COMUNICAR con entusiasmo todo lo que hacemos.

Nos mantiene el COMPROMISO de pensar que de las acciones que emprendamos hoy, se forjarán futuros mejores para nuestra sociedad y que la coherencia de dichas acciones, serán la herencia que dejemos a las futuras generaciones.

Valores estratégicos

Nuestra Fundación conformada por benefactores, empresas amigas, padrinos, madrinas y distintos equipos de trabajo, se esfuerza permanentemente porINNOVAR en cada uno de los proyectos que emprende. Gracias al LIDERAZGO de cada uno de los colaboradores de los barrios donde hacemos presencia, es posible contar con 25 años de trayectoria y de muchas satisfacciones. A pesar de las limitaciones económicas, los escasos recursos y las muchas necesidades de la comunidad, debemos ser EFICIENTESpara alcanzar los resultados que deseamos.